El programa EIDiFES

El programa EIDiFES es lo que hace diferente y superior a nuestra plataforma de teletrabajo con respecto a otras en el mercado.
Su función es analizar cómo los pymes, autónomos y emprendedores se relacionan en las comunicaciones internas y externas. Este programa está diseñado y dirigido por Edifes, Espacio para la investigación, desarrollo e innovación de fenómenos sociales basada en la disciplina de la Antropología Social y Cultural. La antropóloga forma parte del equipo multidisciplinar de expertos del programa EIDiFES y su función es dirigir el programa de investigación para analizar el grado de identificación, implicación y compromiso de los integrantes, así como el modo en que se relacionan entre ellos y con agentes externos como son los clientes, proveedores y partners. Lo que en Antropología de Empresa se llama la construcción de cultura de empresa o corporativa.

El programa EIDiFES consiste en

Debilidades

Detectar las prácticas socioculturales en el ecosistema del emprendimiento que ponen en riesgo el éxito de las empresas del sector.

Plan de intervención

Diseñar dinámicas de trabajo que fortalezcan el equipo humano para que sea capaz de superar los retos y obstáculos en el proceso de emprendimiento.

Implementación

Implementación y seguimiento del plan de intervención para la construcción de una cultura corporativa competitiva, resiliente y sostenible

El fin último de este programa es conocer los patrones culturales que llevan al empresario al fracaso en el emprendimiento e implantar las medidas correctoras adecuadas para fomentar e impulsar la creación de empleo y/o autoempleo competitivo, resiliente y sostenible.

El equipo multidisciplinar en el programa EIDiFES

El equipo multidisciplinar creará dos documentos prácticos que se compartirán con los participantes:

Plan de intervención

el plan de intervención para corregir las prácticas empresariales que dificultan la construcción de una cultura corporativa orientada a la excelencia.

Código de buenas prácticas

el código de buenas prácticas en la construcción de la cultura corporativa para la creación de autoempleo competitivo, resiliente y sostenible.

¿Cuál es el Impacto sociocultural y económico?

Este proyecto espera producir los siguientes impactos socioculturales:
Estimular la creatividad y la innovación en el proceso de emprendimiento,
Construir una cultura de empresa orientada a la excelencia empresarial
Acelerar el crecimiento de las pymes competitivas, resilientes y sostenibles.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar